Como puedo ahorrar luz en nuestro hogar. El consumo fantasma.

consumo fantasma

Como puedo ahorrar luz en nuestro hogar. El consumo fantasma.

En el anterior capítulo hablamos de como ahorrar energía en nuestro hogar, utilizando la novedosa tecnología de lamparas tipo led. Hoy vamos a tratar este tema, el del ahorro en el recibo de la luz, desde otro punto de vista. Buscaremos todos aquellos pequeños focos de consumo de luz que están en nuestro hogar y que nos generan pequeños gastos de energía, incrementando así el recibo de la luz.energía fantasma

Se desconoce, en muchos casos, y en otros simplemente es una molestia el tener que realizar todos los días un gesto. ¿A que nos estamos refiriendo? Al gesto de apagar completamente, por ejemplo, nuestro televisor cuando no lo estamos utilizando.

Este tipo de consumo, nos referimos a lo que consume cualquier electrodoméstico cuando está en reposo, se viene en llamar consumo fantasma; es el consumo de todos aquellos aparatos eléctricos que utilizamos en nuestro hogar y que permanecen encendidos constantemente, pero que sin embargo no son utilizados y suelen estar en estado de reposo eléctrico o stand by.

¿Por qué se produce este consumo? Si en apariencia parecen estar apagados o semi-apagados.

La mayoría de los electrodomésticos poseen un transformador que adapta el voltaje de la red a las necesidades del aparato eléctrico. Esto se realiza utilizando dos bobinas, medio a través del cual se logra transformar adecuadamente la electricidad.  Pues bien, la primera de estas bobinas, siempre permanece conectada, aunque el equipo este apagado, provocando un pequeño consumo energético.

Por otro lado tenemos el consumo energético que se desprende del pequeño led que utilizan la mayoría de los electrodomésticos y que sirven para avisarnos, si el aparato está encendido o en reposo. También en este caso se produce un pequeño gasto que viene a ser una media de 5W.

Otro pequeño desperdicio energético, es el provocado por los teléfonos móviles cuando se están cargando y ya están cargados. Es muy poco lo que consumen, pero existe un pequeño consumo.

Para evitar todo este tipo de gasto innecesario y alargar la vida de estos aparatos desde aip Electromota damos unos consejos:

  • Tener en cuenta a la hora de la compra del producto si utiliza estos led o pequeños relojes.consumo fantasma
  • Fijarnos en el indicativo de clase energética del aparato (A+++) cuantos mas +, más eficiente.
  • El uso de temporizadores, de manera que a determinada hora del día o de la noche, cuando los aparatos no se utilizan, queden completamente apagado de forma automática.
  • Hacer uso de regletas, de forma que se apaguen todas los aparatos que estén enchufados a ella y así con un simple gesto quedará todo perfectamente apagado.

 

Give a Reply

once + seis =

Call Now Button