Se va la luz ¿Qué hago?

Se va la luz ¿Qué hago?

Luces de emergencia en el hogar

Quién no ha sufrido algún apagón estando en casa y las molestias que esto genera. Estamos tan habituados a la electricidad que no nos damos cuenta de su importancia hasta que no la tenemos; por eso sufrimos cuando se produce un apagón pues dependemos de ella para la mayoría de las rutinas que realizamos cada día.

En este blog daremos una serie de consejos ha realizar cuando se producen cortes de luz en el hogar.

  • Tener a mano una linterna. Esto es esencial y es lo que nunca se encuentra cuando se ha ido la luz, seguramente esa linterna que tan diligentemente se coloco cerca de la entrada de la casa para estas cuestiones ha desaparecido el día que tu hijo se fue de excursión y nunca más se supo.
  • Como probáblemente no encuentres la linterna desde Aipelectromota, te recomendamos que instales en ciertas zonas de casa, paneles de luz de emergencia para cuando se va la luz. Es sin duda la mejor opción y más práctica cuando se produce un apagón. En Electromota te daremos consejo donde colocarlas y presupuestos económicos de instalación.
  • En ocasiones, la empresa suministradora de energía avisa con antelación cuando se va ha producir un corte de luz. En estas ocasiones tomaremos la precaución de desenchufar los aparatos de electricidad como medida de seguridad, ya que los picos de tensión que se producen al volver la luz pueden estropear muchos aparatos.
  • Debemos preguntar a los vecinos si el corte de luz afecta solo a tu casa o afecta a más vecinos. Esto nos orientará para saber si la avería se ha producido dentro de tu hogar o es externa.
  • Ha saltado el ICP o interruptor de control de potencia. Suele estar en el cuadro de electricidad el primero de todos. Si está abajo y cuando lo subes todo vuelve a la normalidad, está claro, has utilizado más potencia de la que tienes contratada, desenchufa el último aparato enchufado y todo volverá a la normalidad.
  • Cuando es el diferencial. Si después de subirlo varias veces no se soluciona el problema, es mejor que dejes de intentarlo y pide ayuda a un técnico de Aipelectromota.

Desde Aipelectromota, intentamos dar los consejos más útiles para hacerte la vida más amable. Consultanos te damos presupuestos sin ningún compromiso.

Give a Reply

4 + 16 =

Call Now Button